Recursos

Si la vida te da limones…. sé feliz y haz limonada

Libros

Quiero compartir contigo, libros y otros recursos que me emocionaron e hicieron reflexionar sobre cómo transitar el camino.

El Hombre en busca de sentido

Viktor Frankl

Este es un manual de lectura obligada, es un pequeño libro en el que el autor deja al desnudo reflexiones sobre existencialismo y vitalismo. En el fondo del libro subyace el tema central del existencialismo: la vida, el sufrimiento… es una lectura muy reconfortante y profunda que no deja indiferente al lector. Frankl profundiza en una filosofía del hombre optimista y vital, en el que deja abierto el libre albedrío en el devenir de la vida. Es un libro apto para todas las edades y de fácil entendimiento. Es una lectura imprescindible para cualquier mente en desarrollo.

Usted puede sanar su vida

Louise L. Hay

Louise L.Hay ha sido una importante conferenciante y profesora metafísica, que durante más de 25 años dedicó su vida generar recursos para el desarrollo del potencial y crecimiento personal de las personas. En su obra, propone afirmaciones positivas y otras técnicas como elementos de auto-sanación.

Este y su secuela: El poder está dentro de ti, son libros que ofrecen la posibilidad de liberarse de bloqueos que generan dolencias y sufrimiento, a partir del amor hacia uno mismo. Hay en toda su obra tiene como elemento común la máxima de que el Amor es la fuerza más potente que existe, cuando nos amamos a nosotros mismos, también contribuimos no solo a nuestra sanación, sino a la curación del mundo.
Toda la obra de la autora, desprende sensibilidad y mucho amor, es agradable en su lectura y aporta muchas herramientas prácticas que podemos aplicar en nuestro día a día.

El poder del Ahora

Eckhart Tolle

Este libro es una guía, un curso completo de meditación y reflexión, en la que el autor trata de enseñar cómo alcanzar la conciencia suficiente para mitigar el dolor y el sufrimiento, habla de la ansiedad que sufrimos la mayoría de las personas en nuestra sociedad, y los resultados que esto conlleva. Para ello, en este libro propone como solución, que comprendamos que son nuestros propios pensamientos los que nos generan infelicidad, dolor y angustia. Poner atención en el momento presente y cambiar nuestros pensamientos resultan todo un reto en las sociedades del siglo XXI. Es un libro fantástico para que nos acompañe en la búsqueda de nuestra mejor versión.

Pide y se te dará

Esther y Jerrry Hicks

Este es otro de los libros imprescindibles en mi biblioteca personal, es un libro fascinante y profundamente espiritual, que propone inspiradores ejercicios para aprender a pedir y a recibir todo aquello que deseamos ser, hacer o tener. Los autores nos ayudan a recordar y comprender nuestra naturaleza como co-creadores, así como a confiar en las emociones que nos permitan vibrar y descubrir si nuestros pensamientos están alineados con el universo. Hicks recuerda que todo ser humano debe vivir una vida plena y feliz, sin duda este libro resulta una gran herramienta para conseguirlo.

Amar lo que es

Byron Katie

Una mañana tras años de estar hundida y deprimida hasta llegar a pensar en el suicidio como una alternativa plausible, Byron Katie sin saber por qué, se sintió invadida por una sensación de dicha y plenitud. Katie comenzó a preguntarse qué hizo que su sufrimiento acabara. Esa sensación de felicidad y libertad ya no la abandonaron jamás. La autora plantea reflexionar en torno a cuatro preguntas sencillas aplicadas a una situación o problema específico. No perder el contacto con la realidad resulta fundamental, así mediante claros ejemplos propone poner en práctica este nuevo proceso para llegar a la clara conclusión de que “lo que provoca nuestro sufrimiento, no es el problema, sino lo que pensamos sobre el mismo”. Así de nuevo nos damos cuentas el poder que tienen los pensamientos en la construcción de nuestra realidad.
Es otro de los maravillosos libros que no deberían faltar en una estantería.

Dejar ir

David R. Hawkins

Este autor tiene una obra bastante amplia, como médico e investigador, ha llevado al campo de la ciencia la investigación de la conciencia, ahondando especialmente en herramientas como el perdón y la importancia del dejar ir para mantener en todo momento la paz mental, la alegría y por tanto la curación y sanación de las personas.

En este libro propone ejercicios que nos lleven del estrés hacia la paz, recordándonos que el proceso de dejar ir acelera enormemente la consecución de nuestros objetivos en todos los ámbitos de la vida.

Es un libro que invita a practicarlo, y comprobar los efectos impactantes que tiene en la vida diaria su aplicación.

Deja de ser tú

Joe Dispenza

Descubrir a Joe Dispenza para mi fue todo un lujo, este científico estadounidense deja claro a lo largo de su obra, la importancia que tiene el Desarrollo del Cerebro, y el poder que tenemos todas las personas de cambiar nuestra mente, re-programar nuestros pensamientos y diseñar nuestra vida así como la deseamos. Une Consciencia con Rigor Científico, recordándonos que somos creadores absolutos de la realidad que vivimos y que disponemos de la libertad y el poder para diseñarla al detalle. Tras seguir sus seminarios y leer su obra, su bagaje científico demuestra claramente que somos creadores de nuestra realidad, y tenemos el poder de modificarla. Es un autor cuya obra, debiéramos tener siempre a mano.

Qué harías si no tuvieras miedo

Borja Vilaseca

Descubrí a Borja hace unos años a través del estudio del Eneagrama y su libro “Encantado de Conocerme”, que por supuesto también recomiendo. Sin embargo este libro lo he leído después, y solo el título invita a parar y reflexionar sobre el mismo. Si a esto unimos la formación que va unida al mismo, todavía adquiere más fuerza y protagonismo el reto de adentrarnos en las nuevas reglas del juego que vienen de la mano con los últimos tiempos de incertidumbre. Borja explica de manera cercana, clara y sencilla cómo vencer los miedos que nos impiden seguir a nuestro corazón, así como los pasos que podemos dar para re-inventarnos profesional y personalmente de manera creativa para ser felices y libres.

El poder de la autoestima

Nathaniel Branden

Este autor es una de los máximos referentes en materia de autoestima. Sin duda la autoestima y la felicidad van de la mano, Branden propone algunas herramientas para aumentar nuestra autoestima y reivindicar nuestro derecho a ser felices. Sin una sana y alta autoestima, nuestro desarrollo personal se ve seriamente ralentizado, por los muchos obstáculos que se presentan en la vida.

El autor, señala las dificultades y barreras que más nos frenan, y muestra con frescura y sencillez seis principios que nos permitirán fortalecerla y ponerla al servicio de nuestro bienestar y felicidad.

Un curso de milagros

El Curso de Milagros es un libro canalizado que propone un trabajo desde el amor y el perdón , identificando nuestro ego con el fin de trascender la dualidad en la que vivimos y encontrarnos en la Unicidad de todos los seres sintientes. No es un libro o curso sobre religión, a pesar de la confusión que pueda generar su terminología. Es un curso de entrenamiento mental y emocional que nos cambia el paradigma de muchos de los aprendizajes adquiridos. Propone un camino hacia una paz y armonía interior duradera.

Ikigai

Betina Lemke

Este libro habla de uno de los antiguos secretos del Japón milenario, cuyo objetivo es alcanzar la felicidad. Ikigai significa: Hacer algo, y hacerlo de la mejor forma y prestándole la máxima atención.

Este libro plantea 35 rutas diferentes para conocer tu propósito, tu pasión y la razón de tu existencia. Conocer tu camino, es activar la brújula que te oriente hacia una vida plena.

Elogio a la lentitud

Carl Honoré

Como diría otro autor que me encanta, Zigmut Bauman, vivimos en un estado líquido, donde todo va a una velocidad vertiginosa. Pues bien, Honoré coincidiendo con éste en que vivimos en la erra de la velocidad e inmediatez, propone una obra en la que invita a parar, a no esforzarnos tanto por ser más eficientes y generar más cosas por minuto, por hora, por día… el autor se suma a un movimiento de alcance mundial que cuestiona el culto a la velocidad, y la extenuación. Esta obra, propone parar, no depender del tiempo, darnos cuenta de las consecuencias que tiene vivir en esta cultura acelerada y cada vez más alienante que hemos creado.
El nuevo movimiento de desaceleración “SLOW”, propone como el libro, tener más tiempo de calidad, relaciones de calidad, una vida de calidad… Buen libro para darnos cuenta el tipo de vida que queremos vivir y hasta dónde estamos dispuestos a llegar.

Vídeos

Libros, vídeos y artículos para ti

Yo soy tú – Sarmad

Cómo mirarnos en el espejo del prójimo, cómo entender que la Unidad se alcanza cuando tú eres yo, y cuando yo soy tu. Vídeo claro, sobre la esencia del género humano.

¿Quieres ser feliz? Sé agradecido – David Steindl Rast

Como dice el Hermano benedictino David Steindl-Rast, erudito interreligioso., la Felicidad es la meta donde nos miramos todos los seres humanos, pues tal y como sugiere, ésta nace de la gratitud. Muestra una lección tierna y esclarecedora para enfocarnos cada día más en la Gratitud como camino hacia la felicidad.