Tu gato se marea cada vez que sales de viaje?, se estresa cuando lo tienes que llevar al veterinario? Sale corriendo cuando ve el transportín? Eso mismo me pasaba a mi con mis dos gatos, especialmente con uno de ellos. Cada vez que lo tenía que meter en el coche porque nos íbamos a pasar dos o tres días a otro sitio, el pobre vomitaba, maullaba desconsoladamente, y hacía sus necesidades dentro de su transportín. Al final los que nos estresábamos y resultaba un poco angustioso era a nosotros, de ver lo mal que lo pasaban los pobres Gin y Black.

Black y Ginger

Un día pensé que el Tapping tal vez les ayudara a relajarse, a deshacer aquello que les hacía sentirse tan mal. Abracé a Black y suavemente comencé a hacerle Tapping 5 minutos antes de meterlos en el coche. Le hice un par de rondas sobre su malestar, su mareo, su angustia y el estrés que sentía durante el viaje. Qué paso??? Vualá… ni un maúllo, ni un vómito, ni nada de nada…. se relajó durante todo el trayecto hasta que llegamos a casa.

La verdad es que resultaba un tanto insólito que de verdad hubiera funcionado, en casa lo atribuían a la casualidad, suerte…. Pero yo estoy convencida que el Tapping, no es suerte, es una herramienta increíble que funciona casi siempre con todo y con todos. Los siguientes meses volvía repetir la operación, y cada vez que hay que viajar, un par de rondas son suficientes para que mis chicos viajen relajadamente y sin estrés. Os aseguro que resulta muy eficaz, y aporta tranquilidad a tus mascotas y a vosotros al no verles angustiados.