A veces, más bien a menudo creemos saber cuáles son nuestros objetivos, pasiones, habilidades, creemos saber  qué hacemos aquí, a qué hemos venido… y así, pasando un día tras otro, nos autoconvencemos  de tener las respuestas obvias a preguntas “sencillas” por muy existenciales que parezcan.

Sin duda me incluyo en ese grupo, y me he dado cuenta de la forma más casual… o puede que no tanto. Suelo ser como las gallinas que se van a dormir pronto y despiertan con las primeras luces; sin embargo hoy son las tantas y la música suena en una barraca abajo de casa, seguramente se alargará hasta el nuevo día… así que en lugar de desesperarme por tener ese chin chin pun que se mete entre oído y oído, me he dedicado a preguntarme esas cuestiones que parecen tan fáciles de contestar,  y aquí voy…

De fácil NADA DE NADA…

Encontrar nuestras pasiones más ocultas por más inverosímiles que parezcan, es tarea complicada. Complicado por nuestra educación ” socio – conservadora”, por cómo nos anclamos en nuestras zonas de confort, por los miedos que nos merman cada día la energía e impiden dar pasos para acercarnos a nuestros objetivos y vivir  de manera brillante y apasionada, entregados a aquellas cosas, situaciones, trabajos, personas… que nos hacen o pudieran hacer entregarnos a la vida sin frenos, pero sí con el convencimiento de estar haciendo las cosas desde la honestidad más profunda, esa que nos debemos a nosotros mismos.

Pues bien, a lo que iba… Cómo recordar cuál o cuáles son nuestras pasiones…. cómo planificar y definir de nuevo cuáles son nuestros objetivos más preciados?

Seguramente sabemos las respuestas, pero aquí propongo unas cuestiones, para en silencio reflexionar con nosotros mismos e ir encendiendo tantas respuestas en suspensión. A veces incluso podemos sentir que no sabemos cuál o cuáles son nuestras habilidades o cualidades, esas que nos enseñan y dirigen hacia nuestros sueños.

Vale!!, no hay problema. Aquí algunas cuestiones, para preguntarle a personas de nuestro entorno que nos conozcan, amigos, familia, compañeros de trabajo… a veces, sólo preguntando desde fuera, recibimos las respuestas objetivas de aquellos que nos quieren y respetan.

La primera pregunta: Cuál es mi punto fuerte?. La segunda: Cuál es mi punto débil. Tercera: Qué talento INNATO crees que tengo? Cuarta: Si saliera en una revista de moda, qué crees que podría decir de mí, cómo saldría en ellaQuinta: Cuándo me ves cómo expreso o desarrollo ese don o talento que crees que tengo ?  y la Última: Qué crees que podría aportar para hacer de éste un mundo un poco mejor?

Si tú solo no lo encuentras, deja que sean los “tuyos” los que te hagan llegar a las respuestas
Comprométete contigo, con tu talento, con tu camino, con el de todos…. Si tu eres feliz, puedes aportar cosas maravillosas a tu alrededor!