Recientemente un buen amigo y su mujer presentaron el nacimiento de un proyecto bello,  íntimo, personal… la creación de una editorial comprometida con autores e historias de las de verdad, de las que nos recuerdan ese mundo que queremos construir… En la presentación de su web mostraron un vídeo, que más abajo incluyo, que me dio que pensar  y  pareció interesante incluir después de todo el verano en silencio.

Chimamanda Adichie, la  escritora nigeriana en cuestión, me hizo pensar en la dirección hacia la que a menudo dirigimos nuestros pasos. Tras  escucharla con suma atención, me vi  en ocasiones como parte de un rebaño siguiendo los pasos de la avanzadilla, e incluso casi aceptando el discurso de los que guían el grupo. Mi mapa no es el territorio como oí no hace mucho,  por enésima vez… cada uno tenemos un mapa distinto, las realidades no son genéricas, los objetivos de las personas ni siquiera tienen por qué parecerse… Y … si esto es así, por qué nos empecinamos que tener que llegar al mismo lugar , nos empeñamos  en pintar el Mundo del mismo color y desde el mismo ángulo del lienzo??

Hay tantos por qués…. me asaltaron de nuevo tantos…. que tan sólo me hice de nuevo, espero que con más conciencia que otras veces, el propósito de ir más allá, de parar… de parar…..de seguir parando mil y dos mil veces; para recordar que las historias que oímos  en tantas ocasiones, corren el peligro de ser contadas por personas que creen que tan sólo hay una Sola Historia…